martes, 13 de septiembre de 2011

Excursión desde Zaragoza

El sábado estuve en el Monasterio de Veruela, he de deciros que me encantó. Desde Zaragoza, te puedes levantar un sábado a una hora respetable (si tienes niños para ellos lo respetable son las 9 de la mañana) y verte en cuestión de menos de una hora de coche en un entorno digno de cuento.

Para llegar al Monasterio desde Zaragoza es muy fácil, se ha de coger la N-232 dirección Logroño, se toma el desvío de la N-122 en dirección a Agreda y Soria y de ahí el desvío a Vera de Moncayo. Antes de llegar al Monasterio ya aprecias el Moncayo en este tiempo sin nieve pero esplendoreso en cuanto a tamaño. Puedes visitar en el mismo Monasterio el Museo del Vino de Borja, que como sabéis tiene denominación de origen y se le conoce por el "imperio de la garnacha" que es un tipo de uva enriquecida por la cantidad de microclimas que admite.

Antes de llegar me fijé en un restaurante de estos que tienen pinta de hacer buena carne, no aptos para dieta pero muy familiar llamado "El Mesón del Aceite" situado en la N-122 Km 70 en Bulbuente (976 85 22 00). Hay menú de fin de semana a 13 euros y comida a la carta cuyo precio medio es de 30 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario