miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cambio de ropa

Hola, he pasado el puente reorganizando armarios y cambiando las temporadas, no hay nada que me de más pereza que sacar la ropa de invierno y guardar la ropa de verano. El buen tiempo que ha hecho que tiremos de chaquetas y ya llega un momento que no puedes pasar sin medias ni chubasquero en muchas ciudades.

Pensando en la entrada de hoy, he pensado también en algunas sugerencias útiles para ordenar la ropa de los niños:

- Cuando guardéis la ropa de otra temporada en cajas, describe el contenido de las mismas. En mi caso lo  hago por edades, por ejemplo: "Ropa de Verano 4 años". En el caso de las cajas de zapatos, lo mejor es poner una etiqueta que los describa: "Sandalias rojas num. 26". Si hay hermanitos que vienen detrás pueden aprovechar prendas, en el caso de que no sea así SE GENEROSO y destinalo a papás que lo puedan necesitar, hogares de acogida, asociaciones sin ánimo de lucro, etc. . . .
- Coloca la ropa en el armario por orden de utilidad, lo más accesible que sea lo del día a día; en el caso de estanterías colocalo por tipo de prenda, por ejemplo pantalones por un lado, camisetas por otra, etc... en el caso de calcetines o ropa interior si tienes más de un nene organizarlo por talla para no estar en el último momento "casando" pares de calcetines iguales o equivocarte en la talla que pongas a cada nene.
- Tengo un cesto de la ropa sucia cerca de la bañera. Para que los nenes no pasen frio cuando se meten en el baño te permite quitarles la ropa en un sitio localizado.
- Aprovecha cualquier espacio para guardar cosas que no utilices habitualmente, hay soluciones muy chulas y estéticas (debajo de las camas, altillos de armarios, estanterías, etc....)
- Consejo anticrisis: con el frio la ropa puede tardar en secarse, si quieres que seque rápido y no utilizar secadora pon un tendedero en la casa y al día siguiente estará lista para la plancha y ¡además se perfuma la casa con la fragancia del suavizante!.

Un besote de casi lunes y por fin miércoles! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario